martes, 29 de abril de 2014

¡ Tina liberada !


Tras un mes al calabozo de Zapadores la Guillotinavalenciana ha sido liberada sin más preámbulos ni informes por la policía de la 3UIP de Valencia al solicitar la devolución de la misma en dicha comisaría del barrio de Russafa.

No queriendo hacer la policía acta de incautación como se esperaba en subdelegación de gobierno.


Consta en el acta de entrega como "estructura de madera con ruedas simulando ser una guillotina".

Ahora la "pequeña" está con los suyos y lista para seguir visible en las protestas del pueblo contra los recortes, las medidas neoliberales, contra los ataques a los derechos sociales y contra el sistema económico que genera estas injusticias: el capitalismo.

Aunque Tina siga virgen, con el himem sin cortar, a falta de corruptos que la cortejen, al menos va perdiendo la timidez de sus primeros años tras conocer los bajos fondos del estado y sus maltratos.

El lugar de donde salieron los policías que agredieron a los estudiantes de Luis Vives, el lugar donde expulsan a población que es internada en los C.I.E.s, el lugar de donde suelen salir las "lecheras" de la III U.I.P. ha sido por más de un mes la residencia de nuestra guillotinavalenciana. En el filo de su hoja de madera simulada se aprecia la tristeza por haber estado ausente durante la semana santa con los suyos para poder hacer una procesión diferente, más real, más necesaria, más terrenal.

Quizá nuestra guillotina está perdiendo la timidez y el disimulo de la juventud para entrar en la fase adulta de lucha contra los corruptos y la banca.

Por fin la veremos lucir al sol, altiva, imponente y poderosa, como el pueblo mismo cuando lucha.


Gracias a todas las personas y colectivos que han preguntado por ella y han ayudado a recuperarla.




La veremos en las calles, ¡ salud !


No hay comentarios:

Publicar un comentario